Bruce Springsteen

    Bruce Springsteen (nacido en 1949), cantante, guitarrista y compositor estadounidense, apodado musicalmente The Boss (el jefe) y una de las figuras más reconocidas de la música rock de finales del siglo XX y principios del XXI.

    Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949. Inspirado por el ejemplo de Elvis Presley, desarrolló desde su juventud un estilo encuadrado en el rock and roll, aunque con elementos propios del folk y el country estadounidenses. En este sentido supo conectar con el espíritu tradicional de su país, especialmente con los entornos urbanos propios de la costa este estadounidense. Uno de sus temas,«Born in the U.S.A.», ha llegado a convertirse en un himno generacional.

    En una larga trayectoria musical, Sprinsgteen ha publicado numerosos trabajos, como Greetings from Asbury Park (1972), Born to Run (1975), The River (1980) o el propio Born in the U.S.A. (1984). En su discografía más reciente se incluyen Devils & Dust (2005), Magic (2009) y Wrecking Ball (2012). Muchos fueron merecedores de distintos galardones, entre ellos distintos Premios Grammy y Globos de Oro.